Bokeh floral

Según la Wikipedia, “Bokeh“, pronunciado ‘boqué‘, es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque. En fotografía se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía.

Los especialistas en Bokeh saben que es necesario un objetivo muy luminoso, ya que el resultado es visualmente más agradable cuanto más pequeña sea la profundidad de campo y mayor parte de la fotografía salga desenfocada. Estas fotos se tomaron en el Invernadero de la Arganzuela, pegado a Madrid Río. La humedad era bastante elevada así que tuvimos que cambiar los objetivos fuera para que no se nos mancharan de gotitas…

Invernadero y Parque Arganzuela (18)Invernadero y Parque Arganzuela (17)

Estas fotos surgieron gracias a una iniciativa del grupo fotográfico MAD Photography, de la que soy miembro (yo y cualquiera que quiera serlo). Es un grupo de personas que viven Madrid, y que organizan más o menos una vez al mes salidas y excursiones por la zona para realizar fotografías, aportar ideas, experiencias, etc. Por desgracia, por temas de trabajo no puedo acudir las veces que me gustaría, pero lo recomiendo a todo el mundo, que seguro que en vuestra ciudad hay algún grupo o asociación que realicen actividades fotográficas.

Nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s