Corre, Lola, corre!

Hace unas semanas me propuse hacer deporte (pero de verdad, no ir al gimnasio para quitarme la mala conciencia pero no esforzarme ni lo más mínimo), y como venía el buen tiempo, me dije: ¿por qué no probar a salir a correr? De todos modos, si no me gustaba o no me funcionaba, la inversión económica sería nula…

Me hice con un plan de entrenamiento que saqué de runners.com para principiantes, y hoy ya he corrido 3.200 km! Sí, a algunos les parecerá una minucia, pero yo no corría a no ser que me persiguieran…

Pero Leticia, ¿qué haces contándome esto en un blog fotográfico? Paciencia amigos… La cuestión es que el detonador y verdadero culpable de que haya decidido practicar el running, son las personas que veréis a continuación. Las fotografías se hicieron en la Media Maratón de Madrid de 2012, ni más ni menos que 21 km de sufrimiento, y en los que había (para mi sorpresa), gente de todas las edades, complexiones y niveles.

Media Maratón Madrid 2012 (163)Media Maratón Madrid 2012 (119)Media Maratón Madrid 2012 (210)

Las fotografías están procesadas con Camera Raw, ya que debido a que la llegada a meta se produjo sobre las 12.30h del mediodía, la luz era muy dura y producía muchas sombras, así que con el pincel de ajuste hice una compensación de las zonas más oscuras y más claras, para no perder detalle. También con pincel de ajuste reduje el contraste del fondo, ya que como los corredores, anunciantes, etc, tenían colores muy vivos, distraían del sujeto aunque éste estuviera más nítido.

No pretendo por supuesto apuntarme a la próxima Media Maratón, pero a los 10km… ¿Alguien se anima? 😀

Besos a todos!

Responder

