Museo Guggenheim de Bilbao

Hola de nuevo a todos!

He tenido el blog muy abandonadito últimamente, he estado de vacaciones estas últimas semanas y no he podido actualizar, pero lo que sí que he hecho son muchas, muchísimas fotos, que iré enseñando poco a poco (procesar es un trabajo arduo y lento…).

Una de las ciudades que he visitado ha sido Bilbao, y como hice demasiadas fotos para mostrarlas en una sola entrada, hoy voy a colgar exclusivamente las del Museo Guggenheim.

He de decir que no soy una amante del arte contemporáneo, lo cierto es que no lo entiendo la mayoría de las veces, pero es pecado ir a Bilbao y no visitarlo… A la entrada te recibe el perrito de flores llamado Puppy, una escultura viva cubierta de flores y que tiene un sistema de riego interno, la verdad es que es bastante espectacular.

El Museo Guggenheim por fuera tiene una estructura formada por planchas titanio, que refleja a cada momento del día una luz diferente, merece la pena ir al atardecer y a plena luz del día, ya que cambia abismalmente el edificio. Por dentro,   está recubierto de piedra caliza y cristal, lo que hace que sea un edificio arquitectónicamente muy ligero y llamativo.

Tiene tres plantas diferentes, la de abajo alberga la exposición permanente (con unas estructuras de acero muy llamativas, y que fue de lo poco que me gustó…), y las superiores tienen muestras temporales de distintos temas, tanto escultura como pintura, fotografía y vídeo.

Lo cierto es que, a pesar de que a mí no me gustara mucho la exposición (ya os digo, falta de entendimiento, incluso aunque cogimos audioguías), el museo estaba lleno y cuando salimos había una cola enorme que llegaba hasta la plaza de gente que quería visitarlo.

En resumen, si pasáis por Bilbao recomiendo su visita, aunque sea por fuera, ya que es un emblema de la ciudad y un edificio muy característico.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s