Paseando por los Picos de Europa

La entrada de hoy va de naturaleza. Imposible visitar la costa Cantábrica astur o vasca sin subir a los Picos de Europa, un entorno natural increíble y muy bien conservado, con vistas espectaculares y carreteras imposibles en terrenos tremendamente escarpados.

La primera parada es el Mirador de Fito, en la carretera hacia Arriondas desde Oviedo. Es un mirador con vistas que quitan el aliento, tanto por el vértigo que da como por la belleza del paisaje.

Desde Cangas de Onís se puede coger un autobús que te sube y baja a los famosos Lagos de Covadonga, la de arriba es una  imagen del Lago Enol, que es primero de los dos lagos. El día era estupendo y el paseo de unos 3 km para visitar los lagos está perfectamente acondicionado y es muy agradable.

Una parada de autobús después, a la vuelta, nos encontramos con el enclave de Covadonga, un lugar precioso donde se dice que Don Pelayo comenzó la Reconquista. A la salida de su ermita nos encontramos con un túnel lleno de velas con plegarias y pedidas a la famosa Virgen.

Ya abajo, en Cangas de Onís, tenemos uno de los símbolos del Principado de Asturias, que es “el Puentón”.

Decir que estos lugares son de mis favoritos, nunca me canso de visitarlos y me parecen obligados al menos una vez en la vida, seguro que repetís!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s