Opaco vs. Traslúcido

Y llegamos a las 2.000 visitas! Muchas gracias a todos los que habéis visitado este blog, a los que opináis y a los que me animáis día a día: familiares, amigos, compañeros de trabajo, seguidores de twitter y facebook, desconocidos que tropiezan con esta página sin querer (que de todo habrá).

Empiezo septiembre con muchas ganas, tengo muchos proyectos pendientes y se avecinan cambios importantes en estos próximos meses, ya iré contando. También veréis que he vuelto al formato original de la página, resulta que el anterior tardaba muchísimo en cargar las fotos y demás, así que por comodidad (aunque me gustaba mucho más el otro, sobre todo porque mostraba fotos de mis entradas arriba), lo cambio hasta que encuentre otro que me cuadre mejor…

Hoy estaba repasando mis fotos, y por casualidad han saltado juntas las dos fotografías que cuelgo en esta entrada. Me ha parecido curioso, el contraste en ambas, el color omnipresente de una y el blanco y negro de la otra, la suavidad y la dureza, lo liso y lo viscoso…

La imagen de arriba fue tomada en el Acuario de Gijón, me encanta la textura de las medusas, son preciosas de ver aunque no creo que fueran muy agradables al tacto… En estos sitios, acuarios, zoos, y cualquier sitio que haya animales cerca, no es nada recomendable utilizar el flash, los animalitos pueden asustarse o tener una sensibilidad especial en los ojos, así que aunque no nos guste cómo queda el ruido en nuestras fotos, hay que subir siempre el ISO!

Esta estructura forma parte del Puente de Vizcaya (Portugalete), un transbordador con más de un siglo de vida y que sigue funcionando. Es Patrimonio de la Humanidad, ya que es el primero de todas las estructuras de este tipo que existen en el mundo, y se puede atravesar tanto por arriba (andando, personas con vértigo abstenerse jeje), como por la cabina.

Espero que os haya gustado, hasta pronto!

Responder

