Mi fracaso con WordPress.org y visita a San Sebastián

En los últimos días he tenido problemas técnicos con WordPress.org y mi dominio, por lo que, harta ya de no saber hacer actualizaciones de programa, de que se me borre todo cada vez que quiero innovar un poco (en el caso de ayer, quería hacer una tienda online de descarga de fotos, pero tendrá que esperar a que se me pase la frustración tecnológica); he decidido volver a la comodidad de que me lo den todo mascado aún teniendo menos libertad a la hora de personalizar el blog (cosa que igualmente no podía hacer, gracias a mi desconocimiento profundo del diseño web…). Así que, cual hija pródiga, vuelvo a mi primer blog…

Gracias a que me conozco y a que sé que soy un desastre, había hecho una copia de seguridad antes de toquetear, así que todas las entradas están guardadas, aunque las fotos tengo que volver a subirlas, cosa que haré poco a poco.

Después de desahogarme (gracias por llegar hasta aquí), vamos a lo que hemos venido, que es a hablar de fotografía. En esta ocasión, cuelgo unas fotos de San Sebastián, en el País Vasco.

La primera foto es de la mítica y famosísima Playa de La Concha, abarrotada estaba de bañistas y de domingueros descansando de su ajetreada vida de entre semana… Que parecía Benidorm. La Playa de la Concha tiene cosas que ver de principio a fin, merece la pena andar por el paseo marítimo y fijarse en los edificios, en las estatuas y en la característica barandilla blanca.

Nikon D80, f/10, 1/100s, ISO 100

San Sebastián está cruzada por el río Urumea, y por ello tiene maravillosos puentes que van de lado a otro del mismo. Uno de esos puentes es el de María Cristina, que podemos ver al fondo en la foto siguiente:

Nikon D80, f/10, 1/100s, ISO 100

Era un día muy soleado así que podía abrir el diafragma al máximo, permitiendo así que saliera enfocada toda la imagen y que se pudieran apreciar tanto los edificios del fondo como el agua en primer plano.

Dando una vuelta por el casco histórico de San Sebastián nos encontramos con una tienda dedicada exclusivamente a la venta de cerveza, tanto nacional como importada, que me llamó mucho la atención. En esta foto en cambio, no me interesaba que saliera todo enfocado porque quería poca profundidad de campo, además no había mucha luz en el establecimiento y cuanto más cerrado el diafragma, más rápido podía hacer la fotografía y que así no me saliera movida (además de subir el ISO a 400).

Nikon D80, f/3.5, 1/50s, ISO 400

Por último, y porque el tener un blog me da la oportunidad de resarcirme, tengo que poner a continuación el tiquet de un bar que nos cobró más de 11 señores euros por una jarrita de sangría, y he aquí la prueba. La venganza será terrible!

Responder

