Las murallas de Ávila

Me encanta hacer pequeñas excursiones a los alrededores de Madrid. Por suerte, desde aquí en autopista se puede llegar en una hora a sitios increíbles, como Toledo, Cuenca, Guadalajara… y en el caso que hoy nos ocupa, a la ciudad monumental de Ávila.

Es una de las ciudades de España con más iglesias góticas y románicas, además de estar totalmente volcada con el turismo. Su precioso casco histórico medieval es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Esta fotografía no es un HDR aunque lo parezca, sólo tiene procesado en Lightroom en las iluminaciones. Se realizó a las afueras de la ciudad de Ávila, junto a una de las puertas principales de salida de la muralla.

Lo más característico de esta ciudad y por lo que es muy conocida, es por su magnífica muralla. Es impresionante tanto verla desde fuera como pasear por sus almenas. La obra de esta muralla comenzó ni más ni menos que en 1090 y mide más de 2.500 metros. Además, como anécdota, destacar que es el monumento completamente iluminado más grande del mundo, por lo que hace las delicias de los fotógrafos aficionados a las imágenes nocturnas.

Dentro de la muralla. El monumento es accesible en casi todo su recorrido, con explicaciones de su historia a cada paso.

Cuidado los turistas inocentes que vayan en primavera u otoño… Hace muchísimo frío SIEMPRE. He visitado la ciudad varias veces, saliendo de Madrid con una chaquetilla fina o sólo con el jersey, y es llegar a Ávila y bajar los grados de forma alarmante!

Los Cuatro Postes. La fotografía se tomó 10 minutos antes de que cayera una lluvia torrencial, de ahí el aspecto de las nubes.

Espero como siempre que os hayan gustado, y si tenéis dos segundos comentadme qué puede mejorarse (no hace falta poner mail ni nada, podéis ponerlo de forma anónima o señalar vuestro nombre en el mismo comentario). Vuestra opinión me interesa mucho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s