Concurso de Caballos de Madrigalejo

La mayoría de los veranos de mi vida he pasado unos días en el pueblo de mi madre, Madrigalejo (Cáceres). Este año en concreto, tuve la suerte de poder ir pocos días antes de las fiestas, cuando se organizan diferentes actividades deportivas y lúdicas para los lugareños y visitantes (que somos muchos, y estos años con la crisis, más aún).

Calle de Madrigalejo (Cáceres)

Una de esas actividades es el concurso de caballos, que consiste básicamente en, mientras se cabalga, arrancar unas cintas que cuelgan de una cuerda de lado a lado de la pista. Parece fácil, pero no lo es…

Nikon D80, f/9, 1/80s, ISO 400

No pude aguantar mucho en el recinto donde se hace este concurso, ya que el calor sofocante de agosto y la polvareda que se levanta me hicieron volver a casa pronto, porque además temía que se me metiera el polvo en la cámara. Pero me dio tiempo a hacer bastantes fotografías, utilizando sobre todo la técnica del barrido.

Nikon D80, f/9, 1/80s, ISO 400

Dicha técnica es muy recomendada para fotografiar objetos en movimiento, sobre todo si lo que interesa es que el sujeto quede nítido y el fondo tenga sensación de velocidad. También viene muy bien cuando no se pueden poner tiempos de exposición muy rápidos (porque no haya mucha luz, por ejemplo) pero no queremos que nuestras fotos salgan borrosas.

Nikon D80, f/9, 1/80s, ISO 400

En resumen, consiste en, con los pies fijos en el suelo, seguir con el tronco del cuerpo el sujeto que queremos fotografiar, y hacer la fotografía mientras nuestro cuerpo también se mueve. Dicho así no queda muy claro, pero es una técnica muy básica y que con un poco de práctica podemos dominar. Además, dejo aquí un enlace de dZoom que lo explica muy bien y lo ilustra con varios ejemplos.

Nikon D80, f/9, 1/80s, ISO 400

A la hora de procesar las fotografías, decidí que fueran todas en blanco y negro, me parece que les da mucho más carácter. También he subido hasta el extremo el contraste, ya que aumenta la sensación de fuerza y potencia de los caballos. Por último, elevé un poco las iluminaciones y blancos, para resaltar aún más la figura del caballo y jinete.

Nikon D80, f/9, 1/80s, ISO 400

Esto es todo por hoy, espero que disfrutéis viendo estas imágenes y que os animéis a visitar Extremadura, una tierra preciosa y con muchísimas cosas que ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s