San Juan de Gaztelugatxe

El islote de Gaztelugatxe pertenece a la localidad vizcaína de Bermeo, en el País Vasco. En dicho islote se erige una ermita del siglo X dedicada a la degollación San Juan, y se accede a ella por un puente con más de 230 escalones.

Nikon D80, f/6.3, 1/60s, ISO 100
Esta fotografía lleva un procesado por zonas, ya que el cielo estaba sobreexpuesto y no se apreciaba el detalle de las nubes.

Para llegar al puente hay que transitar por un sendero unos 20 minutos, está muy bien señalizado y además, al menos en verano, hay muchos turistas por la zona. Para qué negarlo, yo llegué a la ermita con el corazón en la boca del esfuerzo (vaya cuestas, amigos!), así que recomiendo acudir a primera hora de la mañana, porque después el calor hace mella.

Nikon D80, f6.3, 1/400s, ISO 100
También he aplicado un tratamiento por zonas a esta fotografía, ya que pasaba lo mismo que en la anterior, los contrastes de luz eran muy fuertes y no había manera de exponer correctamente cielo y tierra.

El tratamiento por zonas en Lightroom o Camera Raw es muy sencillo e intuitivo, no hace falta hacer capas ni nada parecido, simplemente con un pincel más ancho o más fino vamos repasando la fotografía según nuestro gusto. Sirve para aclarar zonas oscuras de la imagen o viceversa; también lo uso mucho para procesar la típica foto en blanco y negro con un detalle de color.

Nos leemos pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s