El tren que nunca pasó

Uno de los lugares más fotogénicos de Madrigalejo (Cáceres), es su estación de ferrocarril. El adjetivo “abandonado” no puede aplicarse a este edificio, ya que en ciertos días del año sí que se utiliza su explanada para albergar diferentes actos  o fiestas, como por ejemplo el famoso Jueves de Comadre, también conocido en otros municipios como “jueves lardero“.

El origen del trazado de ferrocarril que iba a unir los dos municipios de Talavera de la Reina y Villanueva de la Serena tuvo su origen en el plan de expansión de líneas de ferrocarril del año 1926 ideado por el Ministerio de Obras Públicas del Conde de Guadalhorce. Las obras comenzaron a finales de la década de 1920 con la participación de legiones de obreros y campesinos. Sin embargo, las desavenencias existentes en aquellos tiempos y el estallido de la Guerra Civil, la posguerra, el auge del automóvil como medio de transporte y la creciente despoblación de los campos finalmente causaron el abandono de las obras. Por tanto, desde 1926 hasta 1960, la idea de un ferrocarril que uniera Talavera de la Reina y Villanueva de la Serena se paralizó, sin llegar siquiera a iniciarse las obras. (Texto de la web Los Lugares Olvidados)

Samsung Digimax S600 (Cámara compacta)

En vez de vía de acero y madera, en su lugar ahora podemos disfrutar de una vía verde preciosa y que se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta, e incluso a caballo.

Así, hoy os dejo una razón más para visitar Extremadura, y en especial esta zona de las Vegas Altas, que tiene muchas y muy pintorescas cosas que ver (de la gastronomía hablaremos otro día, que se me calienta la boca…).

Por cierto, habréis notado que esta foto no se ha hecho con una réflex. A veces cuando voy a mi pueblo sólo unos días, no me la llevo, ya que al final no suelo usarla. Así que esta foto está realizada con una cámara compacta como la que tenemos todos en casa, e incluso podría compararse con un móvil, ya que la cámara no es precisamente nueva… Por eso, esforcémonos siempre en lograr las mejores fotos, ya que la cámara no hace al fotógrafo.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s