Recomendación de la semana: Concursos de fotografía

Muchas veces no nos valoramos como debemos. Nunca se me habría pasado por la cabeza presentarme a un concurso de fotografía (aunque se puede extender a cualquier otro ámbito) porque sé que hay millones de fotógrafos mejores que yo. Pensándolo ahora,  no participar por miedo a perder, es haber perdido antes de empezar. Si no pruebas, ¿cómo lo sabes? ¿Tienes algo que perder?

El año pasado por fin le perdí el miedo a que me valoraran, y gracias a ello pude tener mi propia exposición en pleno centro de Madrid. Desde entonces, me presento a todos los concursos que puedo y cuyas bases me convencen. No he ganado más concursos desde entonces, pero no será porque no lo intento.

Explico el tema de las bases, porque cuando empecé a presentarme a este tipo de concursos he de confesar que apenas las leía… Hay concursos en los que las bases son abusivas, como por ejemplo que te quiten los derechos de toda foto que presentes (aunque no ganen, solo por participar), otras en las que cedes los derechos de tu foto en el caso en el que la premien (yo por ejemplo, hasta el momento si mi foto es seleccionada y me pagan por ella, no me importa ceder los derechos de esa foto ya que en cierto modo me la compran, siempre que si la utilizan se me refleje como autora de dicha foto). Como siempre, en manos de cada uno está lo que quiera ceder o no, pero siempre que esté informado.

Para terminar, te dejo una web donde constan muchos de los concursos que se hacen tanto nacional como internacionalmente: Concursosdefotografía.com

Suerte!

Responder

