Ganar dinero con tus fotos de veraneo (Parte I)

Hace unos días, Fotolia.com se puso en contacto conmigo para pasarme un dossier sobre rentabilizar nuestras fotos de verano. Es cierto que algunas nos quedan muy bonitas, y ¿quién sabe quién puede querer tenerlas decorando su casa? Es por ello que os voy a ir resumiendo la información que me dieron, por si os interesa probar.

A nivel mundial existe, desde hace décadas, un enorme mercado compuesto por clientes como publicistas y editores, entre muchos otros perfiles, que necesitan comprar imágenes de forma constante para ilustrar anuncios, libros, revistas, páginas web, entre otros muchos usos.

Es ahí donde entra la necesidad de los bancos de imágenes, empresas que centralizan y simplifican el proceso de distribución de las imágenes, con bases de datos que acumulan millones de imágenes de diferentes fotógrafos, provenientes de todo el planeta.

La práctica totalidad de bancos de imágenes ofrece todo su contenido en línea y también la posibilidad de inscribirse como nuevo fotógrafo y enviar las imágenes para la venta, después de cumplir unos sencillos pasos de inscripción.

© lunamarina - Fotolia
© lunamarina – Fotolia

¿Os animáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s