Ganar dinero con tus fotos de veraneo (Parte II)

Como ya viste en la Parte I de este artículo, cuando volvemos de nuestras vacaciones puede que tengamos fotografías que merezcan mucho la pena y que tal vez podamos vender online.

La calidad de las imágenes es el punto clave del éxito. También la comercialidad. Para poder competir con otros miles de fotógrafos, hay que ofrecer imágenes de la mayor calidad. En este sentido es necesario cuidar extremadamente la composición de las escenas, la iluminación general de las fotografías, y las actitudes y expresiones de los modelos si utilizamos modelos para realizar las imágenes.

Todo debe estar cuidado al máximo, los detalles técnicos son muy importantes, hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas que compran imágenes son directores de arte y gente que sabe muy bien diferenciar las imágenes de alta calidad de las simples estampas turísticas veraniegas.

Por otro lado ¿qué entendemos por comercialidad? Las imágenes que venden los bancos de fotografías están destinadas mayoritariamente a usos profesionales en publicidad, folletos, cartelería, páginas web…deben ser por lo tanto ilustrativas, directas y muy claras.

Este tipo de imágenes deben mostrar de forma clara y sencilla el tema central de la fotografía, y lanzar un mensaje inequívoco que debe ser entendido por el receptor sin posibilidad de errores. Hay que huir, por tanto, de encuadres confusos con elementos que causen distracción al espectador.

© lunamarina - Fotolia
© lunamarina – Fotolia

Te espero en la Parte III!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s