Ganar dinero con tus fotos de veraneo (Parte IV)

Llegamos ya a la última parte de este artículo tan extenso. Como colofón, termino recomendando el equipo fotográfico ideal para los bancos de imágenes. Digo el ideal, pero recuerda que la cámara no hace al fotógrafo, igual que el pincel no hace al pintor.

  • Cámara réflex: para poder realizar imágenes de calidad suficiente para la venta comercial en bancos de imágenes necesitamos una cámara réflex digital. Las cámaras réflex digitales modernas ofrecen una excepcional calidad de imagen y una gran cantidad de herramientas y opciones para conseguir nuestras mejores imágenes. Además, la cámara réflex digital nos proporciona la opción de jugar con la exposición y la velocidad de la toma a la hora de realizar la fotografía. De este modo, por ejemplo, podemos corregir el error común de los programas de exposición automática que pueden confundir el brillo de la arena de la playa o el exceso de luz cerrando el diafragma, lo que nos daría como resultado fotografías subexpuestas. Jugando con la apertura y con la velocidad, obtendremos la imagen correcta.

 

  • Objetivos de calidad: Las líneas de objetivos profesionales que las marcas más reconocidas fabrican para satisfacer a los profesionales más exigentes. La diferencia en la calidad de imagen lograda con objetivos amateur o con objetivos destinados a uso profesional es notable, la definición de las imágenes es mejor y los colores y el contraste de las imágenes son también muy diferentes. Estos objetivos profesionales se fabrican con mejores elementos ópticos y con ellos se obtienen imágenes de mayor calidad. También es interesante contar con filtros para los rayos ultravioleta (UV) y valora la opción de utilizar un filtro polarizador. El filtro polarizador ayuda a saturar los colores y elimina los reflejos.

  • Iluminación auxiliarEn este sentido, podemos utilizar un kit de flash de estudio portátil (si tenemos presupuesto) aunque si no llegamos a tanto, podemos también utilizar un reflector para suavizar las sombras sobre los rostros de los modelos cuando hacemos retratos en verano. También, incluso, podemos utilizar un flash compacto con su difusor o la tarjeta reflectora, que nos ayudará a obtener imágenes más suaves y perfectamente iluminadas, sin grandes zonas de sombra o contraste excesivo.

Y esto es todo amigos! Si queréis la información completa, pasaros por la Parte I, Parte II y Parte III.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s